miércoles, 30 de octubre de 2013

Como cambiar las bandas de un teléfono chino








A petición de varios lectores de este blog, hoy os voy a explicar como cambiar las bandas GSM y UMTS en teléfonos con chipset MediaTek.











Antes de meternos de lleno en la guía me gustaría dejar clara una cosa. Este método que sirve para conectar y desconectar las bandas de trabajo de vuestros teléfonos está pensado para mejorar la cobertura y/o solucionar problemas puntuales como:




  • No coge cobertura 3G y/o GSM.

  • Se cortan las llamadas a mitad de conversación y tengo que reiniciar el teléfono.

  • El teléfono cambia constantemente de 'H' a 'H+' haciendo imposible la navegación.

  • No se conecta a Internet cuando sí debería hacerlo.

  • Me he cambiado la ROM y ahora tengo menos cobertura.




¿Para que no sirve esta guía? Pues no sirve para hacer funcionar un teléfono en una banda de trabajo que no tiene. Por ejemplo si vuestro teléfono tiene WCDMA 850 y 2100 Mhz. Por mucho que lo cambies a 900 y 2100 Mhz. no funcionará la banda de 900 Mhz. simplemente porqué a nivel de hardware no tiene dicha banda.









Recordar que los cambios que puedas hacer, pueden afectar al correcto funcionamiento de tu teléfono y si decides cambiar la configuración de tu teléfono es siempre bajo tu responsabilidad. Dicho esto podemos empezar:









Lo primero que necesitaremos es tener instalado en el teléfono la aplicación Mobileuncle MTK Tools que podemos descargar gratuitamente desde la Play Store.













Una vez que la hayamos instalado en nuestro teléfono la ejecutaremos y encontraremos la siguiente pantalla.









Tocaremos sobre la opción de [Modo Engineer].








Luego nos aparecerá esta optra pantalla donde seleccionaremos la segunda opción [Modo Engineer ( MTK )].






Por defecto apareceremos en la pestaña [Telephony], pero si no fuera así, pues nos desplazaríamos lateralmente hasta llegar a ella.





En esta pantalla seleccionaremos la opción [BandMode].









Pues bien, por fin hemos llegado a la pantalla de configuración. En esta pantalla activaremos y desactivaremos las bandas que no usemos o vayamos a usar.





Aquí que la gente de cada país se asegure de que bandas son las que se usan en su nación. Por ejemplo, las frecuencias de telefonía móvil o bandas de telefonía móvil utilizadas en España actualmente son las siguientes:




  • GSM: 900 y 1800 MHz.

  • UMTS (3G) : 900 y 2100 MHz.




Por ejemplo en México se utilizan las bandas de:




  • GSM: 850 y 1900 Mhz.

  • UMTS: 850, 1700 y 2100 Mhz (dependiendo de la teleoperadora)




¿Que he de activar y que tengo que desactivar para que funcione correctamente? En teoría deberías de poder tener activadas todas las opciones (aunque no las uses) y el teléfono debería de discriminar las bandas sin uso, pero en algunas ocasiones bien por causa del modelo o de la ROM que este porta, el sistema se acaba haciendo un lío e intenta funcionar mediante bandas que no existen en ese país. Si este es tu caso es aconsejable que sólo uses las bandas de tu país.










NOTA: La banda de 2100 Mhz. es la que aparece como WCDMA-IMT-2000.









Una vez hayamos desactivado las bandas que no usamos, antes de salir tenemos que tocar sobre el botón [SET] para guardar los cambios.









NOTA2: Si vuestro teléfono es DualSIM, antes os aparecerá una pantalla donde deberéis indicar sobre que SIM queréis trabajar [SIM 1] ó [SIM 2]. En este caso una vez hayais cambiado la SIM 1 deberías volver a empezar y cambiar también la SIM 2.











Bueno, espero que os haya sido de ayuda.













61 comentarios:

  1. Hola. Gracias por tu trabajo en estos asuntos tan complicados para los novatillos.

    Tengo un móvil chino, modelo S820 (sin marca) creo que es lenovo pero no lo puedo asegurar.
    Al llegar a la pantalla donde se seleccionan las bandas, en la parte de UMTS NO puedo activar la GSM 900 que es precisamente la que necesito, estoy en un pueblo cerca de Barcelona. (está visible, pero en fondo gris, y no es marcable.)
    ¿Puedes decirme alguna solución?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola yo tengo el mismo celular excelente celular pero necesito activar la banda 3g 1900 y a lo mismo que tu me aparecen desactivadas como se puede hacer para activarlas... y en la sim 2 no me aparecen las bandas 3g ?? te pasa igual lo has podido solucionar

      Eliminar
    2. como podemos hacer para chulearla, me sucede lo mismo...es la banda que se utilizan en mi pais..pero salen como bloqueadas...alguna solucion? cualquiera que sea sin tener que cambiar la rom..!

      Eliminar
    3. Si apoarecen en gris y no se pueden marcar es que no lo permite el harware, ejemplo: no se puede utilizar el aire acondicionado en un coche que no tiene, por muchos botones que pongas

      Eliminar
  2. tengo un lenovo a390 y no me funciono igual para que otras personas sepan se pude hacer lo mismo sin intalar una apliacion solo con codigos estos son: *#*#4636#*#* para cambiar de banda europea a americana u otra y *#*#3646633#*#* para cambiar la basemode de 1800 a 1900 o la que elijas (entras en modo ingeniero).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola que tal tengo el mismo celular un lenovo a390 y cuando pongo los codigos y entro ahi no me deja elegir los modos de wcmd solo tengo para elegir el primero y el resto estan en gris es multibanda no? deberia funcionar

      Eliminar
  3. Buenas noches!!
    tengo un android Blu Dash 4.0 d270i que trae las bandas 3G 850/2100 por error los pedí así y solo toman EDGE para Movistar y Movilnet en Venezuela, tengo entendido que al hacerle ROOT se puede modificar las bandas con las que trabaja para colocarlo con el otro grupo y así funcionaria en 3G, tienen como hacer eso??
    Saludos..

    ResponderEliminar
  4. Buenas noches Toni!!
    baje el programa como indicas pero no ne permite tildar las bandas que necesito, solo eliminar las que estan marcadas,
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. No me sale Engineer ( MTK )] solo engineer android ... Tengo lg l5 e610 root el problema es el 3g va lento en subida quiero sabe en banda esta... Ayudaaa...

    ResponderEliminar
  6. MUY BUENAS TARDES AMIGO XALITRE
    COMPRE UN EQUIPO OCTA CORE CHINO NOTE 3
    PERO NO E LOGRADO LEVANTAR 3G COMO ME PODRÍAS AYUDAR
    DONDE ESTAS UBICADO SERA QUE HAY ALGUNA FORMA DE SOLVENTAR ESA CONFIGURACION PARA Q LEVANTE 3G AMIGO ACA TE DEJO MI CORREO PARA QUE ME INFORME Y MI NUMERO DE CELULAR SI GUSTA ME ESCRIBE Y LO LLAMO Y TAMBIÉN TE DEJARE EL LINK DEL EQUIPO QUE ADQUIRÍ MUCHAS GRACIAS


    COLEMICOT@HOTMAIL.COM
    04265606661

    ResponderEliminar
  7. ESTE ES LINK DE EQUIPO
    http://www.dhgate.com/product/octa-core-triu-n3-note-3-android-cell-phone/180728828.html#myaccount_completed-1-null

    ResponderEliminar
  8. TE PIDO TU AYUDA YA QUE SEGUÍ TODOS LOS PASOS ANTERIOR Y CONSIGO TODAS LAS BANDAS PERO NO LOGRO PODER ACTIVARLAS NO ME DEJA TILDARLAS E ESTADO AVERIGUANDO Y E CONSEGUIDO QUE SEGÚN NO ME CREAS SE PUEDE FLASHEAR LA FRECUENCIA Y LOGRAR COLOCAR LA DE ACA DE VENEZUELA Y QUE LEVANTE 3G
    TE AGRADEZCO TU MEJOR COLABORACIÓN SI TU LO HACES POR TU TIENDA Y COBRAS NO HAY PROBLEMA AMIGO LO QUE QUIERO ES SOLVENTAR QUE ME LEVANTE 3G

    ResponderEliminar
  9. Amigos gracias por ayudarnos a solucionar estos problemas, quiero comentarles que yo tengo un Huawei G730-u00 pero solo me coje señal 2G y en mi pais las bandas son GSM 850 y WCDA 850 y pues en las especificaciones me aparece que el Smarphone si trae estas bandas.

    Mi celular es dual sim y lo tengo rooteado, le tengo un CMW recovery, el bootloader desblokeado, y esta liberado.

    He intentado con todos los metodos que en internet aparecen, digase, codigos, instale el Mobiluncle y solo me da la opcion Engineer Mod (Android) pero la de Engineer mod (MTK) se cierra y me regresa a la pantalla anterior.

    Estuve intentando abrir el Engineermod.apk que esta en la carpeta /System/app de la raiz del telefono y me intenta instalar la app pero al final me da el mensaje "NO SE INSTALO LA APP.", lo que me hace pensar que en realidad la aplicacion ENGINEERMOD no la tiene instalada mi telefono.
    Tengo la version mas reciente de Android que proporciona Huawei para estos smarphones 4.2.2,

    Agradeceria me puedan ayudar estoy como loco averiguando cuales son las bandas de este telefono, ya que en internet en algunas paginas me dicen que si tiene esta banda y en otras que no al final quedo igual.

    GRACIAS DE ANTEMANO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. USA ESTA APLICACION https://play.google.com/store/apps/details?id=com.Go.EngModeMtkShortcut&hl=es_419

      Eliminar
  10. hola buenas noches amigo tengo un telefono dual sim chino un zte v889s acaen venezuela hay una empresa q trabaja con 900mhz para 3g y no me levanta solo me trabaja con edge

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buenas noches amigo si tu celular trae frecuencia 900 y esta seguro decir funciona es Digitel la que trabaja con esa frecuencia y te agarra hasta 4g o H+ o H que son lo mismo

      Eliminar
    2. Muy buenos dias amigo te cuento que aun no e podido activar las fecuencias que se necesitan que son las 900 para digitel y la 1900 para movilnet y movistar segun hay una forma que es flashear pero no e conseguido como hacerlo y con respecto a la sin 2 alli solo te aparece las frecuencias para 2g solamente hay solo aparecen esas frecuencias solo 4 si mal no recuerdo estaras como yo solo en 2g o llamado Edga solamente

      Eliminar
  11. hola a todos soy de guatemala y tengo una copia de s5 mtk6589 pero cuando estoy en modo ingeniero ya sea con mobileuncle tools o con los codigos solo me aparecen las opciones de gsm para marcar y desmarcar. las de 3g todas me aparecen en gris y ninguna esta marcada y tampoco puedo marcar otras. ayuda por favor.

    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Joselito! soy de Argentina, y tengo el mismo problema que vos! te pediria si porfavor pudiste solucionarlo que me ayudes! Saludos!

      Eliminar
  12. hermano buenas noches tengo un blu dash 5.0k y no me levanta 4g solo edge con digitel y no me agarra internet que podria hacer?

    ResponderEliminar
  13. Hola tengo un galaxy S5 clone pero no puedo hacer q funcione en Canadá podrías ayudar por favor

    ResponderEliminar
  14. Hola acabo de comprar un UMI ZERO, soy de Mexico y uso movistar. Me funciona muy bien para llamadas, pero no me puedo conectar a internet. Segun las especificaciones del teléfono si usa las mismas de movistar. Soy principiante y no entiendo de rootear. Me pueden ayudar por favor??

    ResponderEliminar
  15. buenas teng un blu 4.0 e inderterminado min me corta las llamas q hago trabaja con movistar en venezuela y ya le cambie el chip y nada

    ResponderEliminar
  16. si alguine sabe de quien coloca el lenovo S960 para que trabaje bien con la operadora movilnet le agradezco la informacion solo me faltaria rootear el tlf y no tengo casi nada o ninguna experiencia, rooteando tlf, mi correo es rokorogelio@gmail.com cualquier cosa me avisa y yo los contacto muchas gracias 0416-6831367 de antemano muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rogelio yo estoy sin señal de nada no me reconoce ninguna operadora lo lograaste solucionar te agradeceria informacion por favor mi correo es arratiajuan93@hotmail.com

      Eliminar
  17. HOLA, compre un huawei honor 6 h60 l12 (version china), en argentina no funciona con la banda 3g 900. Me pueden ayudar a cambiar la banda a 850! por favor. Gracias

    ResponderEliminar
  18. HOLA, compre un huawei honor 6 h60 l12 (version china), en argentina no funciona con la banda 3g 900. Me pueden ayudar a cambiar la banda a 850! por favor. Gracias

    ResponderEliminar
  19. Tengo un Elephone p8000 no agarra 3g ni 4g de México, me pueden ayudar a habilitar las bandas?

    ResponderEliminar
  20. Tengo un Elephone p8000 no agarra 3g ni 4g de México, me pueden ayudar a habilitar las bandas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. *#*#3646633#*#* este codigo sirve para habilitar las bandas en elephone p8000

      Eliminar
  21. ya lograste cambiar las bandas de tu elephone p8000 ?? yo tengo uno y tampoco he podido abrir las bandas haber si alguien puede Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. *#*#3646633#*#* este codigo sirve para habilitar las bandas en elephone p8000

      Eliminar
  22. Tengo un p8000 y no agarra ninguna red ni 2g ni 3g ni 4g, ya entre a modo ingeniero y no me da la opción para habilitar las bandas que funcionan en México, les agradezco su respuesta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. *#*#3646633#*#* este codigo sirve para habilitar las bandas en elephone p8000

      Eliminar
  23. Amigos tengo un LG-E455g DUAL SIM pero no puedo activar el segundo SIM,´pero si reconoce el telefono, ke puedo hacer

    ResponderEliminar
  24. en estados unidos tampoco agarra 4glte lenovo a806 chino alguien sabe como habilitar las otraas frecuencias?

    ResponderEliminar
  25. Hola, el problema que tengo con mi Elephone P8000, es que descargo la aplicación que aqui mencionas pero no me aparece la opción MODE ENGINEER (MTK), mi pais es Colombia, compre el celular por internet hace una semana y no he podido encontrarle una solución, agradezco a quien pueda ayudarme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. *#*#3646633#*#* este codigo sirve para habilitar las bandas en elephone p8000

      Eliminar
    2. Yo he intentado de mil maneras incluso esta, y a pesar de que todas las bandas estan en la lista, no me deja hacer nada, no puedo activarlas no se si se necesite un permiso especial o hay quehacerle algo mas, incluso ya le hice root al telefono y ni asi

      Eliminar
  26. con mi Elephone P8000 no puedo acceder ni al 3G ni al 4 G

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. *#*#3646633#*#* este codigo sirve para habilitar las bandas en elephone p8000

      Eliminar
  27. ESTE PROCEDIMIENTO SIRVE PARA UN Blu Life One X - 4g Lte, NECESITO PONER FUNCIONAL LA BANDA DE 1800MHZ

    ResponderEliminar
  28. hola tengo un celular xiaomi pero a mi cuando me meto al modo engineer no me sale la opcion de mkt si no solo la de android

    ResponderEliminar
  29. HOLA AMIGOS TENGO UN vkworld VK800X CHINO con android 5.1 Y NO PUEDO BAJAR NI UN PROGRAMA ME DICE ESPACIO INSUFICIENTE CUANDO TERMINA DE CARGAR (tiene 1GB RAM y 8MB ROM).
    CREO QUE ES PROBLEMA DE LAS BANDAS DE FRECUENCIA PORQUE TIENE (2G) GSM 850/1900 PERO (3G) WCDMA ES 850/2100 Y EN MI PAÍS ARGENTINA SE NECESITA EN (3G) LAS BANDAS 850/1900.
    SOY NOVATO EN ESTO ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR

    ResponderEliminar
  30. hola amigos tengo un elephone p8000 soy de argentina y tengo claro me gustaria saber como ponerlo en 3g o 4g ya que creo que solo me esta andando en 2g desde ya muchas gracias. mi email: lizkobe08@gmail.com

    ResponderEliminar
  31. buenos dias, alguien puede indicarme si hay alguna manera de poder elegir las bandas que aparaecen sin marcar en band mode? solo puedo destildar las marcadas, pero al resto no me deja acceder? mandar data a juanrodcapo@live.com, es urgente, gracias

    ResponderEliminar
  32. buenos dias, alguien puede indicarme si hay alguna manera de poder elegir las bandas que aparaecen sin marcar en band mode? solo puedo destildar las marcadas, pero al resto no me deja acceder? mandar data a juanrodcapo@live.com, es urgente, gracias

    ResponderEliminar
  33. hola amigo tengo un movil chino y no me levanta 3g y la aplicación no me da la opcion para modificar las bandas. mi movil es un homtom ht17. soy de venezuela y quiero que trabaje con movistar en 3g y 4g. gracias
    shuckoswaldo@gmail.com

    ResponderEliminar
  34. hola amigo soy de venezuela tengo un homtom ht17 y no me funcina en movistar como hago para modificar las bandas

    ResponderEliminar
  35. HOLA TENGO EL Vernee Thor y no puedo conectar al 3g y 4g y la señal se me va mucho, descarge la aplicación Modo ingeniero pero en band Mode me aparece desabilitado las redes como le hago para activarlas

    ResponderEliminar
  36. HOLA TENGO EL Vernee Thor y no puedo conectar al 3g y 4g y la señal se me va mucho, descarge la aplicación Modo ingeniero pero en band Mode me aparece desabilitado las redes como le hago para activarlas

    ResponderEliminar
  37. HOLA TENGO EL Vernee Thor y no puedo conectar al 3g y 4g y la señal se me va mucho, descarge la aplicación Modo ingeniero pero en band Mode me aparece desabilitado las redes como le hago para activarlas

    ResponderEliminar
  38. Buenas noches, aclaracion, las bandas que no se pueden tildar o estan en gris es porque el hardware del telefono no las soporta.. por lo tanto es imposible activarlas

    ResponderEliminar
  39. Tengo una tablet chino (y creo que sucede con cualquier celular chino)solo me reconoce el 2G en claro paraguay, mientras que otra compañia 3G como tigo, el problema esta en la banda frencuencia con que trabaja diferentes compañias de telefonos, ya intente cambiar las frecuencias tanto con codigos ocultos y tambien utilizando Mobileuncle Tools, para poder habilitar las banda frecuencias corresponiente a la operadora, pero aunque hay frecuencias que puedo activar y desactivar, hay otras que estan bloqueadas (y tambien desactivadas)y entre ellas esta la banda frecuencia que necesito para que claro levante los 3G, como hago para liberar o desbloquear esas bandas frecuencias que estan bloqueadas, para poder activar y me funcione correctamente, una ayudita no esta de mal - rioga2010@hotmail.com es mi correo

    ResponderEliminar
  40. Hola tengo un lenovo k3 note.!!! Y no me anda en 3g pero si gsm y eh probado con la aplicación pero me le opción de Android hay alguna otra forma.? Gracias

    ResponderEliminar
  41. Hola amigos, tengo él oukitel 10000 y no puedo agarrar 3g ni 4g, alguien podría ayudarme? Gracias

    ResponderEliminar
  42. Mi telefono es Mexicano "ZTE Blade L2" comercializado por Telcel y originalmente soportaba 3G la banda que se usa en México es 850Mhz y por un problema tuve que cambiar de ROM aora ya no me deja tildar esa opcion de banda, es obvio que el hardware lo soporta pues antes se conectaba como se puede solucionar?

    ResponderEliminar
  43. tenngo un mobil logic y no puedo cambiar a banda 900-1800 Que hago? por favor ayuda

    ResponderEliminar