domingo, 10 de noviembre de 2013

Como cambiar / poner el IMEI en un teléfono chino









Método para cambiar o volver a poner el IMEI en un teléfono con SoC de MediaTek.





Esta guía permite cambiar los número IMEIs de los teléfonos móviles con SoC MediaTek sin la necesidad de instalar ningún tipo de software o de volver a flashear la ROM. Pero antes de continuar quiero dejar claro que el cambio de los números IMEI es ilegal, ya que cada terminal tiene su IMEI de fábrica y éste lo identifica (modelo, marca, país de origen, etc...) cada vez que usamos el móvil para hacer llamadas, mandar SMS o conectarnos a Internet. 











Si has robado un teléfono y ahora éste está bloqueado o si has comprado un teléfono robado con el IMEI bloqueado y ahora quieres cambiar el IMEI por otro, desde luego esta guía no se ha escrito para ti.





A veces ocurre que al flashear un teléfono con procesador MediaTek o al cambiarle la ROM, se borra la carpeta EFS que es la que contiene la información de los IMEI (no confundir el número IMEI con el número de SIM) del teléfono.





El IMEI (del inglés International Mobile Equipment Identity, Identidad Internacional de Equipo Móvil) es un código USSD pre-grabado en los teléfonos móviles GSM. Este código identifica al aparato unívocamente a nivel mundial, y es transmitido por el aparato a la red al conectarse a ésta.





¿Cómo puedo saber el número IMEI de mi teléfono? La manera más simple es introduciendo el código *#06# en el dialer del teléfono y aparecerá en la pantalla el número de IMEI de ese teléfono.





Si como he dicho antes has perdido accidentalmente tu número de IMEI, el proceso para volver a ponerlo es el siguiente:





Nota: Lo primero que necesitas es encontrar el número perdido. Normalmente puedes encontrarlo escrito en una pegatina detrás de la batería del terminal. También puedes encontrarlo habitualmente en la factura de compra o en la caja del teléfono.





Nota2: Los teléfonos DUAL SIM suelen tener dos números IMEI, aunque ocasionalmente pueden compartir número.





Nota3: Si no encuentras tu número IMEI, siempre te queda la opción de poner el número de un teléfono viejo que tengas por casa y que ya no uses. No olvides que si se identifica este teléfono en la red con un número de IMEI que no le pertenece, el otro teléfono se desconectará del sistema (hasta que se reinicie (y entonces será el tuyo el que se quedará sin red).





Una vez encontrados los número IMEI (la guía se realiza sobre un terminal DualSIM), lo que haremos es entrar al menú ingeniero del terminal. Para ello introduciremos el siguiente código: *#*#3646633#*#*. Si por alguna razón tu terminal no te deja entrar al modo ingeniero  con esta secuencia, también puedes entrar a este desde la aplicación Mobile Uncle Tools.










Una vez introducido el código llegaremos a una pantalla como esta (pantalla que ya hemos visto en otras guías):










Esta vez nos deslizaremos horizontalmente hasta la pestaña Connectivity.










Y seleccionaremos la opción: CDS Informacion (Common  Data Service).










En la próxima pantalla seleccionaremos la opción de Radio information.










En el caso de tener un teléfono Dual SIM nos preguntará que sobre cual de los dos bancos queremos trabajar. Si se os ha perdido la carpeta EFS, lógicamente habéis perdido los dos IMEI, por lo tanto primero deberéis poner uno y luego el otro. La pantalla para cambiar del slot de la SIM uno a la dos es esta.





Marcamos sobre la opción 1 o 2 según convenga y nos aparecerá la siguiente pantalla:










No os preocupéis, ya se que esta pantalla parece muy complicada, pero en principio nos da un poco igual todo lo que ponga. Simplemente tenéis que localizar el botón que hay arriba del todo en el que pone SEND AT COMMAND.





Una vez pulsado este botón introduciremos el siguiente código:




  • Para cambiar el IMEI 1:


    • El código a introducir es el siguiente: AT+EGMR=1,7,*imei_de_15_dígitos*


  • Para cambiar el IMEI 2:


    • El código a introducir es el siguiente: AT+EGMR=1,10,*imei_de_15_dígitos*




Bueno, ya tenéis los números de IMEI asignados nuevamente a vuestro teléfono. Para salir simplemente volveremos hasta el principio con el botón [atrás].










Si introducimos el código *#06# nos deberían aparecer nuestro/s códigos IMEI.






15 comentarios:

  1. Esto sirve para los smartphone chino,¿para ningún otro tipo de smartphone?

    ResponderEliminar
  2. Sirve para un xperia lt30p ?

    ResponderEliminar
  3. Hola, a mi me entra en el modo ingeniero pero no me aparece CDS Informacion, que podria hacer?

    ResponderEliminar
  4. cual es el codigo para samsung galaxy young???

    ResponderEliminar
  5. disculpa , cuando quiero ingresar el nuevo imei me tira el siguiente error, "at commands is failed to send", conoces alguna solucion para esto?-

    ResponderEliminar
  6. Hola buenas tardes, tengo un problema con un iPhone 5C réplica android, no puedo hacer llamadas y me sale red móvil no disponible, he visto que no tengo número de imei, podrían ayudarme para poderlo usar?, espero su respuesta gracias

    ResponderEliminar
  7. hola soi alex solo quiero saber si existe algun numero imei para mi samsung galacy note 3 era demo pero lo quiero arreglar pero me cobran mui caro i me dijeron q si se puede arreglar

    ResponderEliminar
  8. me dice radio state off. como pongo la radio en on?

    ResponderEliminar
  9. A mi no me sirvio en mi lenovo a369i y es hecho en china ayuda llevo con esto mucho tiempo

    ResponderEliminar
  10. A mi no me sirvio en mi lenovo a369i y es hecho en china ayuda llevo con esto mucho tiempo

    ResponderEliminar
  11. AT Command is failed to send que se hace en esta situacion

    ResponderEliminar
  12. LLEVA UN ESPACIO ENTRE AT Y +

    http://www.htcmania.com/archive/index.php/t-663543.html
    Despues incluiremos la informacion de los numeros de IMEI manualmente siguiendo los siguientes pasos:

    1 - Entrar en el modo ingeniero (teléfono y marcar *#*#3646633#*#*)
    2 - Accedemos a --> CDS info que esta en la segunda pantalla(derecha) --> Radio Information --> Phone1 (para el primer IMEI)
    3 - En la parte superior hay una línea de comando que comienza con "A +" simplemente escriba allí " AT +EGMR=1,7,"IMEI_1"(en lugar de IMEI_1 poner el número de IMEI 1
    4 - Pulsamos "send at command"
    5 - Una vez hecho reiniciamos el telefono y nos volveremos a entrar en el modo ingeniero CDS info --> Radio Information --> Phone2 para cambiar el segundo IMEI
    6 - Introducir en la linea de comandos " AT +EGMR=1,10,"IMEI_2"en lugar de IMEI_2 poner el número de IMEI 2
    4 - Pulsamos "send at command" y reiniciamos.


    Con esto deberías recuperar en nuestro smartphone el IMEI o los dos IMEIS en caso de ser un DUAL SIM.

    ResponderEliminar
  13. Hola yo realizo todos los pasos y me sale "at commands is failed to send" y no se quedan ...sabeis porque me sale esto?
    Es un iSTAR A5000 mediatek dualsim.

    Gracias !

    ResponderEliminar
  14. buen dia me puede ayudar por favor meti la rom ya que de colgaba pero me dejo sin imei no me deja escrivir el imei *#*#3646633#*# o *#*#789789#*# write imei fail to write imei due to radio unavailable or something else

    ResponderEliminar